Ya conocido por los milagros que puede hacer en el cabello, el aceite de argán es la apuesta de muchas mujeres para salvar otras partes del cuerpo.

Descubierto en el desierto de Marruecos, el petróleo, conocido popularmente como oro marroquí, es ampliamente utilizado como enriquecedor de productos cosméticos.

En Brasil, Inoar fue el pionero en el uso de fórmulas en diversas funciones. El aceite de argán presenta un gran clásico de la marca, la línea Argan Oil System. Se compone de champú, acondicionador, sin enjuague, aerosoles y el aceite de acabado con oro marroquí en su formulación.

Una de las grandes ventajas del aceite de argán es su poder para controlar el encrespamiento del cabello. Inoar invierte en investigación y patentes sobre este tema, utilizando aceites para obtener extractos e infusiones exclusivas. El aceite tiene activos para combatir el encrespamiento en sus dos causas principales: (A) Carga estática de los cables y (B) Falta de lípidos y agua.

El ácido fenólico contenido en este aceite desactiva las cargas de cabello. Una mezcla de ácidos grasos, vitamina E y Omega 6 nutre y atrapa pequeñas porciones de agua dentro de la estructura del cabello; poder anclar el agua dentro del cabello es lo que podemos llamar hidratación real. Como efecto complementario, los carotenoides protegen el cabello de los radicales libres, neutralizando parte de la acción de los rayos UV y protegiendo el cabello teñido.

Pero el aceite de argán no solo es precioso para el cabello. Se puede usar para hidratar y renovar otras partes de su cuerpo. Descubre las diferentes funciones de este querido aceite de muchas mujeres y niños.

 

Combatir las arrugas

El aceite de argán puede ser un gran aliado contra las arrugas alrededor de los ojos. Esto se debe a que este compuesto tiene baja toxicidad y puede aplicarse en esta región sin problemas para la mayoría de las personas. Cuando está en contacto con la piel de este lugar, el aceite proporciona una hidratación profunda y proporciona las condiciones ideales para activar la producción de colágeno.

 

Hidratación de las extremidades.

El oro marroquí es una gran opción para aquellos que buscan manos más hidratadas. Tiene un gran potencial para la hidratación de las extremidades que están más expuestas a diario.

En el cuidado de los pies, el aceite de argán es efectivo en la hidratación necesaria para combatir las grietas alrededor de los talones, combinado con una crema de urea y ácido salicílico en el uso regular, es posible controlar este problema muy bien.

 

Fortalecimiento de uñas

Muchas bases y activos endurecen las uñas, pero debe tener en cuenta que también necesitan flexibilidad para ser duraderas. El aceite de argán penetra en la placa de la uña, la uña, reponiendo nutrientes y dando lípidos que se unen a la queratina, haciendo que su estructura crezca saludable y con el poder de adaptarse a diferentes presiones, una característica muy deseable para uñas largas y saludables

Abrir chat
¡Escríbenos aquí!
Hola 👋
Podemos asesorarte y recomendarte los mejores productos aquí 🍃