Descubra por qué los cosméticos con el elemento tienen tanta demanda
También conocida como vitamina B7 o H, la biotina es parte del complejo B y está vinculada al metabolismo de grasas, proteínas y carbohidratos en el cuerpo, y también es una gran fuente de regeneración para el cabello, la piel y las uñas. Su uso, por lo tanto, reúne varios beneficios, transformándolo en un componente que genera cada vez más curiosidad entre los brasileños.
El nutriente, que puede ser consumido a través de alimentos, suplementos dietéticos o vía tópica (en la piel), es actualmente muy buscado en las etiquetas de los cosméticos, debido a los diversos beneficios que se le atribuyen a su aplicación continua.
Principales beneficios de la biotina
En general, el B7 es maravilloso por motivos estéticos. Además de fortalecer el cabello y las uñas, también ayuda en el metabolismo de lípidos (grasas), proteínas y carbohidratos, manteniendo la piel más sana y previniendo la sequedad.
Excelente para el cabello
Para el cabello, ¡la biotina es muy buena! Entre los beneficios más destacados para los mechones se encuentran la estimulación del crecimiento, la prevención de la aparición de hilos blancos, la recomposición del grosor, el fortalecimiento y el rejuvenecimiento. B7 también está extremadamente indicado en casos de caídas, ya sean femeninas o masculinas.
En el caso del consumo oral de biotina, la circulación sanguínea es responsable de llevar el nutriente al bulbo piloso, en el caso del tratamiento del cuero cabelludo. Por este motivo, muchos médicos suelen indicarlo como una combinación, ofreciendo no solo la vitamina al paciente, sino también fármacos de apoyo que aumentan la circulación sanguínea en el lugar donde se quiere tratar.
El uso tópico o externo de la vitamina, por otro lado, deposita la sustancia exactamente donde debería estar. Aunque los efectos internos no son tan pronunciados en este caso, los hilos directamente ganan mucha hidratación, brillo y sedosidad.
¿Es malo el exceso de biotina?
La biotina no es acumulativa, por lo que su uso continuado no es malo para el cabello. El riesgo solo llegaría a los consumidores alérgicos; sin embargo, los individuos con esta característica en la población son muy raros, lo que hace que el uso de B7 sea bastante seguro. Existen restricciones solo para los consumidores que tienen antecedentes de hipersensibilidad al ingrediente.
Curiosidades:
– Algunas de las principales fuentes dietéticas de biotina son: hígado, nuez, avellana, almendras, tomates, pescado, leche, germen de trigo, huevos, plátanos, zanahorias y cebollas;
– También es producido por bacterias presentes en el intestino;
– Otra forma de consumir biotina es mediante la suplementación.