El frizz del cabello trae molestias a muchas mujeres que no pueden controlar los mechones que insisten en ponerles la piel de gallina.
Si bien esto no es un problema, puede causar molestias a quienes no renuncian a los cabellos alineados.
¿Sabías que es posible reducir el frizz en tu cabello?
Primero, es muy importante que sepas que la mayor causa del frizz es el cabello seco. Por eso, mantener tu cabello hidratado es fundamental para evitarlas. Mira ahora algunos consejos sobre cómo mantener el cabello en su lugar, teniendo un cabello saludable y mucho más hermoso.
¿Cómo eliminar el frizz del cabello?
Algunos consejos pueden ser la solución para evitar o eliminar el temido frizz. La buena noticia es que todas las opciones se pueden realizar en casa. De esa manera, no tendrás que gastar mucho dinero y seguir teniendo el cabello que siempre has querido. ¡Hacer un seguimiento!
Hidrata mientras te duchas
Incluso aquellos champús que tienen una acción hidratante necesitan un acondicionador o una mascarilla de hidratación para mantener el cabello saludable.
El shampoo elimina todas las impurezas, así como el exceso de residuos y aceite. Por lo tanto, incluso con la acción hidratante, solo el shampoo no puede restaurar todos los nutrientes.
El acondicionador proporciona hidratación de forma suave, dejando el cabello suave y brillante sin apelmazar.
Para aquellos que tienen cabello grueso o normal y hacen algún tipo de química, es muy beneficioso usar una máscara regularmente, concentrando los activos del acondicionador más intensamente, promoviendo una intensa revitalización de los hilos y reduciendo el frizz.
Desenreda tu cabello de la manera correcta
Pocos lo saben, pero existe una forma correcta de desenredar los hilos y eso puede marcar la diferencia en la apariencia del frizz.
Para evitar el encrespamiento, el cabello liso debe peinarse húmedo, ya que es una forma de no provocar encrespamiento en este tipo de cabello, manteniéndolo sano y sin el temido aspecto encrespado por todos.
Seca bien el cabello
Secar los cables correctamente también ayuda a no dejarlos de punta. Primero, necesitas usar una toalla de microfibra o incluso una camiseta de algodón para eliminar el exceso de agua de las hebras sin necesidad de frotarlas más de lo necesario.
Al ser un tejido más suave, no estimulan el frizz como una toalla normal. Luego, aplica el protector térmico para disciplinar los hilos y proteger la fibra del calor del secador y plancha, evitando también que el cabello se reseque.
Para utilizar el secador, es importante dirigir el chorro desde la raíz hacia las puntas, estimulando la caída y alineando correctamente las cutículas para que queden selladas y no absorban la humedad que provoca el frizz.
Usa buenos productos
Los productos utilizados durante el baño son capaces de mejorar la salud y el aspecto del cabello al permitir un tratamiento continuo de las hebras con cada lavado.
Para el control del cabello encrespado, la mejor inversión es en productos con acción disciplinante e hidratante para tratar la sequedad y reparar el daño de la fibra, evitando la formación de encrespamiento.
La Línea Thermoliss de Inoar es una gran opción para quienes quieren deshacerse del temido cabello encrespado. Con shampoo, acondicionador y defrizzer, la línea es ideal para cabellos encrespados y rebeldes con o sin química.
Su fórmula con Queratina Vegetal, Cisteína, Pro-Vitamina B5 y Aceite de Argán crean una película alrededor del cabello, controlando el frizz, favoreciendo y potenciando el efecto liso al tiempo que lo protege del calor excesivo de planchas y secadores. Ideal para todo tipo de cabello.
Ahora que ya sabes cómo eliminar el frizz, es momento de cuidar tu cabello.