Vivimos una realidad en la que el autocuidado ha estado cada vez más presente en movimientos conscientes de belleza que rompen estándares, convirtiéndose en tendencia dentro y fuera de internet.
Luchar contra un ciclo natural de nuestro cuerpo puede causar varios problemas psicológicos como la ansiedad y la depresión.
La mayoría de las mujeres se tiñen el cabello desde las primeras canas. No es que esto sea un problema. Pero emprender un viaje de autoconocimiento puede ser un factor crucial en tu vida.
Si has decidido hacerte con las canas, este consejo es para ti. Sigue este contenido y aprende a cuidar las canas de la mejor manera.
Aprende a cuidar tus canas o canas
El cabello blanco o gris necesita un cuidado especial para que su apariencia se mantenga saludable y elegante.
Los hilos necesitan hidratación, fortalecimiento y mucha protección térmica. Consulta los principales cuidados que debes tener con las canas.
Limpieza de cables
La reducción de la melanina natural en el cabello hace que las hebras sean mucho más sensibles y quebradizas. Por eso, es muy importante elegir champús y acondicionadores con ingredientes naturales con composiciones veganas, bajas en caca y sin sal.
Un buen consejo es la línea Mais Amor Menos Sodio de Inoar, que cuenta con Tribulus Terrestris, una hierba rica en Vitamina C y fuente de saponinas y Aceite de Flor de Banano, fuente natural de potasio, favoreciendo la limpieza del cuero cabelludo para la salud de tu cabello, dejándolo suelto, suave y brillante.
No escatimes en hidratación
Dentro del programa capilar, el momento de hidratar el cabello debe estar presente. El cabello blanco necesita mascarillas, sérums y cremas hidratantes. Esto se debe a que, al ser hilos libres de pigmentos, están expuestos a la contaminación y a activos que pueden resecarlos.
En la rutina diaria, el aceite capilar ayuda a dar un brillo extra al cabello. Por ello, ingredientes como el argán, el aloe vera y el karité son grandes aliados.
La punta es la línea Argan Oil System de Inoar. Tiene múltiples funciones hidratantes y disciplinantes que transforman el cabello frágil o seco en un cabello sedoso y de aspecto saludable.
El champú, el acondicionador, la mascarilla y el Leave-in devuelven la suavidad y tratan el cabello, además del aceite de argán, el primer aceite nacional que reduce el frizz y deja el cabello mucho más hidratado.
Usa productos tonificantes
Las canas pueden volverse amarillas por algunos hábitos o simplemente por la contaminación. Por lo tanto, los productos tonificantes son las mejores opciones.
Estos productos han ido creciendo en el mercado con shampoos, acondicionadores, mascarillas y en algunas líneas incluso sin enjuague, evitando que las canas se vuelvan amarillas.
La línea Speed Blond de Inoar para cabellos rubios y grises contiene activos antioxidantes que hidratan y revitalizan el color natural del cabello.
Su fórmula exclusiva con Aceite de Argán y pH equilibrado corrige gradualmente la amarillez del cabello, aportando brillo intenso, flexibilidad y suavidad a la fibra capilar.
Si quieres tener aún más opciones de productos de calidad, la línea Cicatrifios Loiro Perfeito es un neutralizador para cabellos rubios, grises y con mechas.
Junto con la hidratación y la nutrición, la coloración es uno de los procesos necesarios para el mantenimiento de las canas, anulando el pigmento amarillento y recuperando el aspecto neutro del color.
La línea Cicatrifios Loiro Perfeito actúa sobre la corrección de la amarillez de los hilos, desde el primer uso.
Su fórmula exclusiva con Rejucomplex3, Centaurea Cyanus y Azulene (ingredientes botánicos con pigmentos morados) y pH equilibrado elimina el aspecto desvitalizado, refuerza el tono de los hilos e hidrata profundamente, dejando el color del cabello uniforme y con brillo intenso con cada uso.
Ahora que ya sabes cómo cuidar las canas, es momento de tomar el color, manteniendo tu cabello hidratado y con el brillo que te mereces.
¿Te gustó nuestro contenido? ¡Entonces sigue nuestras redes sociales y mantente al tanto de todas las noticias de INOAR!